Páginas

quinta-feira, 26 de novembro de 2009

Estudiantes insitan a otros a caminar por África

Por Rene Lewis, Correspondiente

Actualizado: Jueves 26 de noviembre, 2009

Rene Lewis, Citrus College Clarion Walk

Zac Hanson de la banda “Hanson” habla a la multitud de participantes en una caminata para recaudar fondos para la prevención del SIDA, la educación, la salud y calzado para la gente en África.

A menudo escucho estas palabras de los estudiantes: “Rene, me gustaría poder hacer más para ayudar.”
Un componente crítico de nuestra educación universitara es tomar conciencia de la circunstancias de los demás.
En clases que van desde la tecnología hasta la economía, aprendemos y discutimos sobre las deprorables condiciones de vida que existen al rededor del mundo.
Y si estas áreas se ven afectadas por un gobierno corrupto, la desesperación económica, o una guerra civil crónica, una cosa está clara.. Los ciudadadon de aquellos países se merecen algo mejor. Agua limpia, comida y refugio no deben ser un lujo. Son elementos esenciales y necesarios para sobrevivir.
Muy a menudi lucho contra la cuestión de lo puedo hacer—debería hacer—y lo que hago? Fuera de la comunidad de servicio aquí y allá, y la décima parte que va a poyándo una iglesia y el campamento de unos niños diabeticos, mi esposo y yo nos concentramos en proporcionar a nosotros mismos un futuro. Trabajo, escuela, dormir, rutina. ¿Cómo puedo hacer la diferencia?
Me estaba haciendo la misma pregunta mientras pegaba el anuuncio de Blackboard para la clase de sociología. La riqueza y la pobreza eran los temas. Lo estaba anunciando en la zona wi-fi en la ciudad de Disney cuando de repente un gurpo se cerraba en torno al banco de mi parque. La multitud se fijó en un hombre con un megáfono. Atraídos por la conmoción, abandoné mi tarea..
“¿Qué está pasando?” le pregunté a la observadora Tiffany Huffman, una estidiante en el Colegio de Fullerton.
“Son Hanson,” ella dijo.
“Hanson, como ‘Mmmbop;’ ¿ellos aun andan por ahí?”
“Sí, nos están preparando para la caminata." - Ella se movió a un lado, levant+o su pie desnudo y movió los dedos de los pies.-“Antes de cada concierto, caminan una milla descalzos con cualquiera que se nos una, por la gente en África.”
Y entonces me pasó a explicar que Hanson sona una dolar por cada persona que camina. Educación, agua limpia, prevención contra el SIDA, salud y calzado: ellos apoyan todos. Tú eliges a dónde va tu dinero. Huffman eligió la educación.
Me abrí paso entre la multitud para escuchar a Zac Hanson, del tríomusical de hermanos, hablar. "Corresponde a nuestra generación usar las herramientas que tenemos para alcanar y ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos!". La multitud contestó con aplaudos Me arrodillé y me quité los zapatos.
Con mi calzado en la mano, caminé al lado de los jóvenes de todo SoCal. Con cada contacto de mi pie en el asfalto, pensé en aquellos que sólo pueden ir a donde sus pies puedan llevarlos. Pensé en las madres cuyos niños mueren sin agua lmpia para sostenerlos.
Las emociones se movieron en mí. Los cabellos de mi nuca se erizaban, como un hormigueo de emoción a través del desfile.Hablamos acerca de las posibilidades y nuestras esperanzas para el futuro. Jessica Alani de Mt. San Jacinto habló acerca de porqué eligió dar su dinero a la asistencia sanitaria, creyendo que toda persona tiene el derecho de ser tratados médicamente. Alexandra Wysoki dijo que ella cree en la causa a favor de la prevención contra el SIDA tran profundamente, que eligió asistir a la Universidad de Chapman después de asistir a la caminata de ese campus.
Mientras escuchaba a los caminantes contar sis historias, comencé a darme cuenta de que estoy preparada para ayudar. Tengo voz, y pertenezco a un campus lleno de estudiantes que quieren ayudar.
Así que piso a todos ustedes acción. Estoy orgullosa de anunciar que, junto con UMOJA, que será en anfitrión de la caminara en el Colegio Citrus el 8 de diciembre al mediodía, la que comenzará en la biblioteca. UMOJA es una comunidad de aprendizaje en el campus que está designada a alentar a los estudiantes a través de la realización de ssus estudiantes en Citrus. Los estudiantes de UMOJA trabajan para mejorar ellos mismos y para apoyar a otros en el camus.
Como críticos pensadores, estudiantes que conocen la primera obligación de la sociedad es satisfacer las necesidades más básicas del pueblo a fin de proporcionar una base desde la cual crecer. Es por ello que con nuestra caminata he optado por apoyar los pozos de agua. Uno bien puede trasformar un pueblo cuyas mujeres y niños deben caminar kilómetros cada día para colecyar agua, que está medio sucia, llena de bacterias que causan enfermedades y parásitos.
Todo lo que necesitas es tú mismo y voluntad de ayudar. Hanson estará donando un dolar para un nuevo pozo por cada persona que tome la caminata.
Algunos podrían preguntarse porqué debemos concentrarnos en gente al rededor del mundo cuando los ciudadanos de USA necesitan ayuda. Sí, hay una infinidad de cosas que podemos hacer para ayudar a nuestro propio pueblo, pero la realidad es que hay una gran diferencia entre los pobres de Ámerica y los pobres en los países más pobres de África. Un niño en África está rodeado por un decierto que esta rodeado por una zona de guerra, no puede recibir albergue, recibir comida, o caminar a una fuente de agua.
Ellos no deben ser olvidados.
Si alguna vez te has dicho: "Desearía poder hacer alg." entonces ven. Camina con nosotros poe una causa que es más grande que nosotros mimos. Un impacto no puede hacerse sin el esfuerzo de muchos.
Todos tenemos la mente abierta, los corazones abiertos y el deseo de hacer una diferencia. Toma medidad, toma acción. Únete a nosotros.
http://www.theclari ononline. com/student- urges-others- to-join-walk- for-africa- 1.2098815

Bueno, lo único malo del artículo es que confundieron a Taylor con Zac, pero bueno, jajaja

Nenhum comentário: