*Un vídeo que fue puesto de capítulo en capítulo en los podcast de iTunes para que las personas interesadas lo bajaran completamente gratis." *Un vídeo que demuestra que sólo los valientes e insistentes son los ganadores en la vida." *Un vídeo que muestra una historia increíble y desgarradora; una historia llena de lágrimas, de esperanza, de sacrificio y de victoria. Para algunas personas la historia actual de estos tres jóvenes músicos es conocida: una casa disquera independiente, una fundación, una gran familia llena de hermosos niños y grandiosas esposas. Para otras, esa historia todavía es ajena. Pero de seguro todas recuerdan esos rostros alegres de tres muchachos que apenas tenían 11, 14 y 16 años cuando en el 1997 llegaron a la fama con su hit pop MMMBop y su tercer disco en su temprana carrera, Middle of Nowhere. Antes de tal éxito rotundo, los chicos habían grabado dos albums bajo el género indie, titulados Boomerang y MMMBop. Los meses siguientes al rotundo triunfo mundial, el trío de hermanos de Tulsa, Oklahoma, trabajó fuerte tanto en los estudios de grabación como en su gira mundial. En muy poco tiempo, dígase aproximadamente un año, tuvieron en su discografía 4 discos adicionales (uno de ellos grabado en tan sólo 3 semanas) y 2 vídeos en los cuales se presentan sus grandiosas experiencias alrededor del mundo, ya fuese en entrevistas, en momentos de ocio, en escenas “backstage”, en presentaciones de disco, o llevando su música a diversos escenarios alrededor del planeta. Pero toda esa algarabía Hanson, como muchos recuerdan, quedó silenciada de improviso. El porqué de todo ese mal acontecimiento para músicos tan cortos de edad e indiscutiblemente talentosos se muestra en Strong Enough to Break, un documental grabado por ellos durante el periodo de cuarenta meses y en el que se muestra la verdad de todo lo ocurrido con ellos. Incluso aquellos que nunca antes sintieron atracción por la música de los hermanos encontrarán esta historia fascinante, y los escépticos se daran cuenta de que Hanson está muy lejos de ser un grupo mediocre y que es, en efecto, un grupo de rock legítimo que ha hecho todo lo posible por salir de los grilletes de la industria musical de la actualidad. Años más tarde del lanzamiento de su récord más conocido, Island Def Jam compró Mercury Records, la casa disquera que los había firmado. Bajo el sello de la nueva productora de discos a la que pertenecieron, el trío de hermanos canta-autores y músicos sacó en el 2000 su segunda gran producción y otra película: This Time Around y Live at the Fillmore. No obstante, pese a que los chicos continuaron haciendo música casi a diario, escribiendo canciones y grabando, sacar a la venta su tercer disco fue una experiencia azul y muy difícil. Y precisamente en esa etapa es cómo surge lo que ahora se conoce como “Strong Enough to Break”. 
El documental está narrado principalmente por el menor de los hermanos, Zac Hanson. Las escenas que se muestran son aquellas que grabaron para sus récords personales desde comienzos del 2001, poco tiempo después de su segunda gira mundial. Utilizando una cámara de vídeo casera, los hermanos muestran las increíbles y en algunas ocasiones insultantes conversaciones telefónicas que Island Def Jam mantuvo con ellos, sus sentimientos más íntimos acerca de la situación, entrevistas e incluso, un vistazo a la vida personal de los chicos durante ese tiempo. En fin, el film evidencia el largo y doloroso proceso de grabación y puesta en venta del álbum Underneath. De más está decir que desde el comienzo del proceso, los que se supone fueran sus más fieles partidarios, o sea Island Def Jam, ridiculizaron y menospreciaron a los hermanos, dos de ellos siendo aún menores de edad. Sin ningún tipo de objeción válida definida, la casa disquera se negó en repetidas ocasiones lanzar a la venta el nuevo álbum: la música era demasiado madura (incluso para la edad de los integrantes) y con un estilo más “rock” que Middle of Nowhere; por ende, estaba muy lejos de ser otro bestseller joya “pop”. Tras más de tres años de lucha y desespero, los hermanos decidieron ser ellos: rompieron el contrato con la casa disquera e hicieron la suya propia. 3 Car Garage Records (también conocida como 3CG) existe desde el 2003 y bajo su sello, los Hanson lograron sacar en el 2004 el récord “Underneath”, el cual fue multi-platino y llegó a la posición #1 en los Billboards como el récord independiente más vendido.
Los días 15 y 16 de mayo de 2009 Hanson celebró su tradicional “Members’ Only Event” (MOE) en la ciudad de Tulsa, Oklahoma. Fanaticada de México, Noruega, Alemania, Francia, Italia, Brazil, Puerto Rico, Canada, Argentina, España, Japón, China y Estados Unidos se dieron cita al evento, el cual era gratuito y fue grabado en vivo tanto para lanzar un álbum como otra película de concierto. En el evento también se comenzó la pre-venta con manejo y envío gratuito de la versión para la pantalla chica del documental “Strong Enough to Break“. Contrario a la que se puede ver gratuitamente por Youtube o la que bajas sin costo alguno de iTunes, esta nueva versión incluye más de 60 minutos extras en los cuales se incluyen escenas no antes vistas y entrevistas, 15 demos de canciones grabadas para el álbum “Underneath” y 5 demos de canciones nunca antes sacadas ni para álbums ni para venta: Let you Go, Break Town, Never Love Again, My Own Sweet Time y Out of my Head.
Para adquirir u obtener más información acerca del DVD/CD, pulsa aquí. Por el momento, este bundle se vende en exclusiva a través de la página oficial de Hanson. Desde hace un mes, fans de alrededor del mundo disfrutan de tal paquete musical.
Si deseas conocer más acerca de Hanson, del documental Strong Enough to Break o de la fundación del grupo, Take The Walk, pulsa los siguientes enlaces:
www.hanson.net
www.strongenoughtob reak.com
www.takethewalk. net
GRAFICAS REALIZADAS POR PABSI
Nenhum comentário:
Postar um comentário