n técnico llamado "Romeo" le encuentra el amor de su vida.
Bryan Johnson, el hermano Hanson más lindo que nunca, Zac, muy cerca. "MMMBop", el mega-éxito de Hanson en 1997, estableció a la banda como un fenómeno cultural, aunque los hermanos Hanson — Taylor, Isaac y Zac —eran apenas adolescentes cuando se grabó la canción, el baterista Zac todavía no llegaba a los 12 años cuando el multi-platino de Middle Of Nowhere tuvo éxito en las tiendas. La precocidad de los hermanos, y entre los locos adolescentes fans, se ganaron una reputación como teeneboppers, pero desafíantes de los cínicos, los Hansons se han convertido en un éxito inigualable con una carrera planeada cuidadosamente.
Doce años más tarde, los chicos siguen lanzando discos —ahora con su propio sello, 3CG— y estan de tour por el país. Oh, y todos están casados y con hijos, también. Antes del concierto de Hanson de esta noche 3 de Octubre, en el Ogden Theatre con Hellogoodbye, El AV Club habló con Zac acerca de crecer en una banda, ser un modelo envuelto en el negocio de la música, y un roadie que le dio una esposa.
A.V. Club: Mucha gente piensa que Hanson es "tres jóvenes hermanos", pero ahora todos están casados y tienen hijos. ¿Cómo es andar de tour con tres familias diferentes?
Zac Hanson: No creo que eso cambie tanto la forma en que vamos de tour, sólo cambia el punto de vista personal en el esperar a que se termine la gira, o por la razón de que tienes que irte y llevar a casa la comida, ese tipo de cosas.
Para mí, sólo tiene un un año y medio de edad, por lo que es una experiencia relativamente nueva para mí. Es un poco loco, especialmente cuando llevamos a todas las familias en la carretera. Tienes un autobús lleno de niños y esposas, y tú estás tratando de equilibrar las pruebas de sonido y todo lo que tiene que ir con las cosas de negocios, con los pequeños que quieren jugar videojuegos o un "¡Oh, quiero hacer eso!". Lo hace convertirse en una especie de circo.
No sé, hemos estado haciendo esto por tanto tiempo y la gente me pregunta de vez en cuando "¿Cómo es trabajar con tus hermanos?" Y yo digo, "¿Cómo es no hacerlo?"
En nuestro primer concierto, yo tenía 6 años, ¿sabes? Yo casi no sé nada, así que supongo que se siente bastante normal para mí.
AVC: Tú y tus otros dos hermanos comenzaron sus familias bastante jóvenes. ¿Fue algo así como una felicidad accidental, o algo más intencional, quizá una necesidad de conexión a tierra después de estar tantos años de viaje, en tour, conciertos, y esas cosas?
ZH: Creo que son varias cosas que se juntan al mismo tiempo. Una es el deseo de encontrar relaciones en las que puedas apoyarte y que haya confianza. Cuando haces una banda y hay gente que quiere ser parte de tu experiencia o quieren acercarse a ti por lo que eres, no por quién eres, tienes el desafío de tratar de averiguar quién es genuino. Creo que algo de ello es la respuesta a eso, pero creo que es sólo el hecho de que comenzamos la banda muy jóvenes. Hemos estado haciendo lo que hacemos por un muy largo tiempo.
Estoy a punto de cumplir 24, pero estoy probablemente más cercano a los 34 años de edad, en muchas maneras. Nunca tuve un problema como "¿Quién soy yo y quién quiero ser?" Lo he sabido durante tanto tiempo, así que creo que por eso [casarse] tiene sentido haberlo hecho a temprana edad.
Y luego el factor más importante es encontrar mujeres realmente increíbles. Creo que esa es la parte de estar en una banda con fans femeninas: llegas a conocer a tantas mujeres, e identificas bastante rápido a aquellas que destacan en la multitud y aquellas que realmente están conectando contigo.
AVC: ¿Así es como coniciste a tu esposa—ella era una fan?
ZH: Bueno, técnicamente todos conocimos a nuestras esposas en los conciertos. Es gracioso decirlo —nunca pensé que iba a conocer a una fan y me casaría con ella. Ella estaba en un show, y alguien de nuestro equipo la llevó al backstage. Él dijo algo como, "Tienes que conocer a esta chica," y yo estaba como, "Hombre, vamos."
El chico que la llevo detrás del escenario, su apodo -que le puso nuestro círculo de compañeros de trabajo y amigos- era "Romeo". Era como conocido por presentar a un cierto tipo de personas que no era para ningún tipo de relación duradera.
Eso terminó siendo algo mucho más duradero, pero aún tardó unos cinco años para que nos casaramos.
AVC: Mencionaste el buscar personas de confianza. Desde hace muchos años, Hanson ha mantenido su propio sello discográfico. ¿La banda siente que es difícil encontrar gente de confianza en la industria discográfica?
ZH: Es difícil encontrar a gente de confianza en la industria discográfica, siempre. Es una industria con un montón de mierda. Hay un montón de personas que están en posiciones de poder que en realidad no saben nada y no les importa nada. Así que creo que sí, se aprende bastante temprano que en lo que realmente has llegado a confiar es en ti mismo más que nadie y que nadie va a preocuparse por lo que se haces más que tú. Siempre hay gente que dice, "Oh, haz esa Britney Spears especial" y "Ve de gira con Miley Cyrus."
Nosotros somos como: "Pero eso no suena a diversión en absoluto."
AVC: ¿Te sientes más en control con tu propio sello discográfico?
ZH: Definitivamente estamos en control. Para nosotros, siendo un sello, sacamos todo el aspecto de la empresa que se dedica a filtrar a través de personas que no les importa, que no consiguen lo que estas tratando de hacer. Nosotros sólo contratamos y trabajamos con gente que entiende —gente que entiende de lo que se trata este proyecto. Cuando estás en un sello, simplemente estás esperando que alguien se alce su cuello y trabaje para ti.
La mayoría de las bandas sólo son como: "Espero que lo hagan. Espero que lo promuevan." Pero siendo un sello, sabemos exactamente lo que está sucediendo. Sabemos que entrevistas estamos consiguiendo. Sabemos lo que la gente en la radio están diciendo, lo que el chico en MTV hizo. Sabemos cada conversación que ha pasado.
AVC: ¿Consideran el lanzamiento de otras bandas en su sello?
ZH: Lo hemos considerado. Creo que para nosotros, no sentimos que el futuro de la música está en el hecho de ser una empresa discográfica. Sentimos que el futuro de la industria de la música está en la potenciación de los artistas a tener mejores y mejores herramientas para comunicarse con sus fans. Queremos ser personas que están diciendo a los artistas, "Mira, no necesitas a la empresa de allá para lanzar tu álbum. Puedes hacerlo de esta manera."
Algo más como una relación asociación-banda, que una relación sello-artista. No se trata de quién es dueño del contenido, sino de la potenciación.

Nenhum comentário:
Postar um comentário